Spanish translation Evolutionism



Evolucionismo

Evolucionismo, Rev1

Dr. Robert Melamede, Ph.D.

"¿Qué es la vida?"  una pregunta que todos consideran. Mi búsqueda de la respuesta a esta pregunta me llevó a convertirme en científico, biólogo profesional. A lo largo de mi carrera he buscado una base científica para la vida y el comportamiento humano, habiendo encontrado que las religiones convencionales están incompletas. Durante las últimas tres décadas, a medida que se han descubierto los principios de la termodinámica lejos del equilibrio, se han convertido en la base de mis creencias religiosas, cómo me relaciono con el universo. Ahora, por primera vez en la historia de la humanidad, el proceso de la vida puede entenderse desde un punto científico que puede servir de guía para el comportamiento humano. Mi fe está en la validez de la ciencia. El sistema de creencias que describiré se conoce como evolucionismo y yo soy evolucionista.

Sorprendentemente, la evolución ha seleccionado compuestos similares a la marihuana para desempeñar un papel fundamental en el mantenimiento de la salud humana. El uso apropiado de la marihuana es bueno para usted y, por lo tanto, el evolucionismo exige su uso apropiado, ya que los evolucionistas se esfuerzan por hacer lo que los hechos científicos sugieren que es saludable para ellos, su familia, su comunidad, su país y su planeta. Actualmente, estoy privado de mi libertad religiosa. No puedo practicar mi religión basada en hechos porque las personas de religiones basadas en la fe niegan la verdad sobre esta planta única y hacen leyes contrarias a los hechos. Debido a que me adhiero fielmente a mis principios religiosos, ¡soy un criminal!

Todas las personas producen compuestos similares a la marihuana conocidos como endocannabinoides. Siempre que alguien tiene hambre, se da a sí mismo el "bocadillo" con los cannabinoides que produce. De hecho, los cannabinoides controlan todos los sistemas del cuerpo humano (cardiovascular, nervioso, endocrino, inmunológico, digestivo, reproductivo, excretor, musculoesquelético). Es debido a su actividad omnipresente que los cannabinoides pueden afectar a tantas enfermedades. Cannabinoides: matan muchos tipos de células cancerosas, protegen contra la enfermedad de Alzheimer, retrasan la aparición y la gravedad de enfermedades autoinmunes como la artritis, la diabetes, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Crohn, y recientemente se ha demostrado que ambos protegen al corazón del daño. en cuanto a proteger contra la arteriosclerosis, alivian el dolor, estimulan el apetito y promueven un sueño profundo.

Los cannabinoides también regulan el estrés, el aprendizaje y la mentalidad abierta. Por lo tanto, podemos predecir que muchos seguidores de religiones basadas en la fe son deficientes en la actividad de los cannabinoides y están deteriorados en su capacidad de apertura mental. Como resultado, hacen leyes que son contrarias a los hechos y la libertad.

Antes de profundizar en mis creencias religiosas, es importante que tengamos una definición de religión. Aquí hay unos ejemplos:

“La religión, que a veces se usa indistintamente con la fe, se define comúnmente como una creencia relacionada con lo sobrenatural, sagrado o divino, y las prácticas e instituciones asociadas con tal creencia. En su sentido más amplio, algunos lo han definido como la suma total de respuestas dadas para explicar la relación de la humanidad con el universo. En el curso del desarrollo de la religión, ha tomado un número casi infinito de formas en diversas culturas e individuos ”en.wikipedia.org/wiki/Religion

"Cualquier sistema específico de creencias sobre la deidad, que a menudo implica rituales, un código de ética y una filosofía de vida". Por lo tanto, incluiríamos el agnosticismo, el ateísmo, el cristianismo conservador, el humanismo, el islam, el judaísmo, el cristianismo liberal, la espiritualidad de los nativos americanos, la Wicca y otras tradiciones neopaganas como

religiones ”www.religioustolerance.org/gl_r.htm

“Un sistema organizado de creencias que generalmente busca comprender el propósito, el significado, las metas y los métodos de las cosas espirituales. Estas cosas espirituales pueden ser Dios, las personas en relación con Dios, la salvación, después de la vida, el propósito de la vida, el orden del cosmos,

etc. " www.carm.org/dictionary/dic_p-r.htm

Lejos del equilibrio, la termodinámica, como fue pionera en la Premio Nobel Illya Prigogine, muestra que la energía que fluye tiene intrínsecamente una capacidad creativa. Esta realidad física se ha manifestado como evolución química, vida y conciencia. Como tal, estos principios constituyen la base de una creencia en una fuerza creativa superior abstracta que tiene paralelos con otras creencias religiosas (DIOS = dinámica de sistema abierto generalizada). Estos conceptos son de particular interés para un número creciente de personas en un amplio espectro de campos, en particular aquellos que se dedican al crecimiento personal, la salud y la exploración de sus mentes. Los principios del evolucionismo proporcionan una base, basada en principios científicos sólidos para ver la vida de una manera positiva y constructiva.Por otro lado, brindan un marco unificador para desafiar las leyes actuales que derrochan nuestros recursos y restringen inconstitucionalmente nuestros derechos humanos básicos, incluida la libertad religiosa.

Principios básicos para evolucionistas

El universo se ha estado expandiendo y enfriando desde el Big Bang. Independientemente de lo que uno considere responsable de estos eventos, parecen regirse por leyes físicas. Los evolucionistas ven la Segunda Ley de la termodinámica, en lo que respecta a sistemas alejados del equilibrio, como la biosfera de la Tierra, como la fuerza impulsora detrás de

evolución. En contraste, aquellos que niegan la evolución aplican incorrectamente la Segunda Ley de la Termodinámica tal como se aplica a los sistemas de equilibrio para justificar el diseño inteligente. Por lo tanto, ser un evolucionista no excluye las creencias de otras religiones a menos que excluyan específicamente la creencia en el proceso evolutivo. Ahora entendemos que siempre que se consideran sistemas alejados del equilibrio, donde hay un potencial negentrópico, una fuente y un sumidero entrópico, donde el desorden aumenta, existe la posibilidad de una organización espontánea (creatividad). En otras palabras, mientras la entropía del universo aumente, la entropía de los subsistemas puede disminuir (la segunda ley de la termodinámica). Por ejemplo, nuestro sol emite un espectro de radiación electromagnética rico en luz ultravioleta.Este tipo de luz es de frecuencia relativamente alta y, por lo tanto, tiene un mayor potencial de información (alta frecuencia) que la luz de baja frecuencia. La biosfera se alimenta del potencial de información extraído de la luz de mayor frecuencia. La tierra vuelve a irradiar luz infrarroja al espacio. La luz infrarroja es de menor frecuencia y por tanto tiene menor capacidad de información. La evolución y todas sus manifestaciones creativas son el resultado del proceso de adquirir y refinar la energía que proviene de nuestro sol y del universo en expansión.La luz infrarroja es de menor frecuencia y por tanto tiene menor capacidad de información. La evolución y todas sus manifestaciones creativas son el resultado del proceso de adquirir y refinar la energía que proviene de nuestro sol y del universo en expansión.La luz infrarroja es de menor frecuencia y por tanto tiene menor capacidad de información. La evolución y todas sus manifestaciones creativas son el resultado del proceso de adquirir y refinar la energía que proviene de nuestro sol y del universo en expansión.

La salud está indicada por la distancia del equilibrio de un organismo o población. Cuanto más lejos del equilibrio está un organismo (población), mayor es su organización y estado de salud. El equilibrio es el estado de máximo desorden o mayor entropía. Por lo tanto, a medida que un organismo (población) se acerca al equilibrio, la salud disminuye. Lo opuesto también es cierto. El movimiento desde el equilibrio mueve a un individuo (población) hacia la salud. Por lo tanto, una forma de vida inteligente concluiría que debe alejarse más del equilibrio si la salud y la supervivencia fueran de valor. Debemos descubrir, como individuos, cómo aplicar estos principios termodinámicos para administrar nuestros ecosistemas y vidas individuales de manera sensata y saludable.

¿Qué significan estos pensamientos desde un punto de vista práctico? Es una búsqueda personal de una comprensión y aplicación en evolución de los principios en discusión. Requiere un aprendizaje permanente. Este proceso se convierte en una perspectiva de tiempo completo a medida que uno aplica y refina el concepto simple de moverse más allá del equilibrio a todos los aspectos de la propia existencia. La energía de nuestra vida se aplica más funcionalmente a medida que se desperdicia menos energía en estructuras organizadas primitivas no funcionales (especialmente en la mente) que desperdician el potencial de la vida. Todas las cosas que los individuos sanos en una sociedad sana valoran se ajustan al paradigma de que hay valor en el paso del equilibrio. Nuestro planeta, sus ecosistemas, naciones, comunidades, familias, todos evolucionan según estos principios.

Hay una nueva comprensión que agrega un giro interesante a la relación entre la evolución y el pensamiento religioso conservador, en particular el creacionismo. Todo cambio de paradigma resultaría globalmente al comprender, o al menos investigar, la posibilidad de que la información de la vida fluya directamente de las estructuras dependientes del flujo dentro de la célula para modificar el ADN en función de la flexibilidad metabólica y las demandas ambientales. La evolución es el gran diseño impulsado por la energía que fluye DIOS Dinámica de sistema abierto generalizada. La física de la vida es independiente de la religión.

drbob


COPYWRITE 2005

 enlace a EVOLUCIONISMO II